(La información es de Level Up)
Para nadie es un secreto que las consolas de Microsoft han tenido una mala recepción en Japón a lo largo de las diferentes generaciones. Xbox Series X|S llamaron un poco más la atención de los jugadores de la región; sin embargo, están lejos de despertar el mismo interés que el resto de los sistemas.
Pese a esto, las ventas de Xbox Series X se dispararon recientemente en Japón. Curiosamente, no se debe a una nueva estrategia de Microsoft, sino a un movimiento que PlayStation y Sony hicieron recientemente y que impactó en las ventas de hardware.
Por si no lo sabes, las compañías anunciaron hace unos días un aumento en el precio del PlayStation 5, el DualSense y el PlayStation Portal en Japón. Al parecer, algunos jugadores quedaron decepcionados con la noticia y prefirieron adquirir un Xbox Series X por las diferencias de precios entre sistemas.
A partir del próximo 2 de septiembre, el PlayStation 5 será aproximadamente $90 USD más caro en Japón. Esto provocó compras de pánico, pues sabemos que el sistema se agotó en importantes minoristas. Muchas personas decidieron adelantarse al aumento de precio y adquirir su sistema con anticipación para ahorrar un poco.
Ahora, sabemos que otros jugadores prefirieron darle la espalda a PlayStation y Sony luego de que confirmaran ajustes a los precios de sus productos. De esta forma, eligieron comprar un Xbox Series X, sistema que registró una inesperada subida en sus ventas en días recientes.
De acuerdo con los detalles, la consola más poderosa de Microsoft se posicionó en el lugar 8 del top de los artículos más vendidos en Yodobashi, una de las cadenas de tiendas más importantes de Japón.
Lo curioso es que el sistema no figuraba ni siquiera dentro del top 100 antes de que PlayStation y Sony dieran la mala noticia sobre el aumento en los precios de PlayStation 5. Así que claramente fue un factor muy importante para que Xbox Series X aumentara de esa forma su popularidad.
A pesar de que Xbox Series X también ha subido su precio en algunas regiones, se convirtió en una opción atractiva para los jugadores japoneses. Esto debido a que, cuando PS5 suba de precio, la consola de Microsoft será aproximadamente $100 USD más barata.
Por otro lado, la reciente escasez de PS5 también hizo que muchos jugadores adquirieran un Xbox Series X. No está de sobra mencionar una vez más que los aumentos en los precios de PlayStation se anunciaron únicamente para Japón por ahora.