(La información es de Terra)
Tras el exitoso lanzamiento de ChatGPT de OpenAI, diversas empresas tecnológicas se han unido a la carrera de la Inteligencia Artificial (IA) para desarrollar sus propios chatbots. Google y Microsoft fueron algunos de los pioneros, y ahora se suma Apple a esta lista.
Bajo el liderazgo de John Giannandrea, jefe de aprendizaje automático e IA, y Craig Federighi, principal ejecutivo de ingeniería de software, Apple está trabajando en su propia versión de ChatGPT, que ha sido bautizada como «Ajax» y se espera que vea la luz en 2024.
Aunque la versión alternativa de ChatGPT de Apple se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, ya se han revelado algunas de sus características. Tim Cook, CEO de Apple, mencionó que la Inteligencia Artificial es una de las áreas en las que la compañía está prestando especial atención, lo que cobra más relevancia tras conocerse el proyecto interno para lanzar «Apple GPT».
Según informó Bloomberg, se espera que el sistema de este modelo de lenguaje, competidor de ChatGPT, funcione en Google Cloud y esté construido con Google JAX. El anuncio de este proyecto impulsó las acciones de la empresa de Cupertino, que subieron al menos un 2%, según Reuters.
En cuanto a las funcionalidades del servicio, se ha mencionado que inicialmente se enfocará en el apoyo con prototipado y la resolución de preguntas. No obstante, Apple busca ir más allá y ofrecer a los usuarios una utilidad diaria que supere las ofertas actuales de OpenAI o Google, como lo es Bard.