(La información es de Sofía Dib, Emol)
Un llamativo video se hizo viral en redes sociales en las últimas horas. En las imágenes se ve cómo habitantes de la ciudad de Nara, en Japón, se resguardan de una lluvia torrencial bajo techo. Pero lo que llamó la atención fue que, junto a los seres humanos, también se cubrieron del agua una decena de ciervos.
Los animales se encontraban algunos sentados y otros pie, sin ningún miedo mientras las personas les tomaban fotografías o aguardaban junto a ellos. Los usuarios de las redes sociales reaccionaron a la escena resaltando la relación entre el hombre y la naturaleza: «Es realmente notable presenciar una relación tan armoniosa entre animales y humanos, donde los ciervos se sienten seguros y cómodos en presencia de personas.
Sirve como un ejemplo conmovedor de cómo los humanos pueden coexistir pacíficamente con la vida silvestre», escribió una persona. Los ciervos de Nara están protegidos por el gobierno nipón y son considerados un tesoro nacional.
Estos animales se hicieron mundialmente conocidos durante la pandemia, cuando en redes sociales se viralizaron videos de diversos ejemplares en la mitad de la ciudad en busca de comida.