(La información es de ADN)
Bebé Renoes uno de los estrenos más recientes de Netflix, llegó al catálogo hace una semana y al día de hoy se posiciona como Top 2 entre las series más populares de la plataforma.
Con una mezcla de drama y thriller, mediante una interesante narración, ha logrado cautivar al público y está dando mucho de qué hablar. Además, resulta aún más llamativo si consideramos que se trata de una historia basada en la realidad.
En rigor, la trama que nos presenta un trauma, un ambiente de toxicidad y obsesión, es lo que tuvo que vivir en persona elescocés Richard Gadd, quien a su vez es el creador y protagonista del proyecto.
Y es que el artista plasmó en este programa la perturbadora experiencia vivida con una espectadora que asistió a uno de sus shows, pero que resultó ser una acosadora.
El impacto de este hecho, además de dejar una marca traumática en su vida personal, fue moldeando su trabajo profesional, a tal punto que decidió trabajar en este título bajo una perspectiva especial.
Gadd comentó que fue acosado durante cuatro años, en elque lo llamaba ‘Bebé Reno’, y si bien al principio no le dio mucha importancia, con el tiempo las cosas fueron empeorando y tomando dimensiones increíbles.
En ese periodo recibió 41.071 correos electrónicos, 350 horas de mensajes de voz, 744 tweets, 46 mensajes de Facebook y 106 páginas de cartas. También recibió regalos, entre ellos un reno de juguete, pastillas para dormir, un gorro de lana y calzoncillos tipo bóxer.
Las cosas se salieron de control
Según relató el creativo a The Times, “al principio, todos en el pub -donde trabajaba- pensaron que era gracioso que yo tuviera un admirador”, aunque la escalada fue tornándose preocupante.
“Entonces ella comenzó a invadir mi vida, siguiéndome, apareciendo en mis conciertos, esperando afuera de mi casa, enviándome miles de mensajes de voz y correos electrónicos”, añadió.
Por otra parte, en conversación con The Guardian, Richard reflexionó sobre cómo se manejó esta situación y la forma en que debe visualizarse este tipo de actitudes independientemente del contexto.
Realidad vs ficción
El humorista aseguró que su intención con Bebé Reno era presentar la realidad que hay detrás de este tipo de acosos, y “no ‘romantizar’ este comportamiento” cuando en la vida real no es como lo pinta la ficción.
“Acosar en televisión tiende a ser muy sexual. Tiene una mística. Es alguien en un callejón oscuro. Es alguien que es realmente sexy, que es muy normal, pero luego se vuelve extraño poco a poco”, cuestionó en TUDUM de Netflix.
“Pero el acoso es una enfermedad mental. Realmente quería mostrar las capas del acoso con una calidad humana que no había visto antes en televisión. Es una historia de acosadores al revés. Toma un tropo y le da la vuelta”, complementó.