(La información es de Felipe Muñoz, Emol)
Ben Brereton vivió su primera conferencia de prensa con el Villarreal en su presentación oficial con el club. El delantero necesitó de un traductor para responder y una de las primeras preguntas fue el qué lo llevó a fichar en España. Brereton se acordó de Chile:
«Este es un club increíble que no podía rechazar. Es primera vez que jugaré un torneo europeo y eso me hizo venir aquí. También el enlace español con Chile me ayudará a aprender el idioma, todo está conectado».
Sobre su lazo con el país, el atacante habló de su madre y la «Roja». «Siempre supe que mi madre era de Chile y cuando ella era joven se vino a Inglaterra. Ella no hablaba mucho inglés, pero no siempre se supo eso y desde que se conoció se me acercaron y me preguntaron si quería jugar por Chile.
Para mí era obvio, es un gran país y para mí ha sido espectacular, ¿sabes? Y sigo tratando de aprender español. Es difícil, pero ahora después de la pretemporada en Suiza voy a volver a las clases cara a cara. Pero ahora, para mí, Chile es espectacular y realmente me ha ayudado».
En tanto, Brereton también ahondó en su nuevo desafío: «Para mí fue bueno venir a España. El estilo de juego es diferente, es mejor, se nota la calidad técnica en los entrenamientos. Vengo de la Championship (segunda división inglesa) que es una liga muy física y agresiva, pero acá también han sido así los entrenamientos, competitivos».
Sobre sus objetivos, lanzó que quiere «conocer a todo el mundo en el club e intentar jugar lo máximo posible. Como soy delantero, todo se trata de números, asistencias y goles es lo que quiero hacer acá». Finalmente, también mencionó a Manuel Pellegrini y la historia de chilenos en Villarreal:
«Conozco la historia sobre la Champions League con Pellegrini y sé que varios chilenos han jugado en este club. Es un club con vínculo en Chile. Me ilusiona mucho este reto».