(La información es de Tarreo)
Desde su lanzamiento hace casi 30 años, Super Mario 64 ha dejado una huella indeleble en la historia de los videojuegos como uno de los títulos más emblemáticos y revolucionarios de todos los tiempos. Este clásico de Nintendo 64 sigue siendo reverenciado por su innovadora jugabilidad en 3D y su vasto mundo lleno de secretos por descubrir y a medida que nos acercamos al aniversario número 30 de este icónico juego, los jugadores de todo el mundo continúan explorando sus vastos paisajes y desenterrando nuevas características escondidas en su código.
Recientemente, un fan de Super Mario 64 ha logrado un hito notable al descubrir una forma de abrir la puerta, aparentemente “unidireccional”, de la cabaña en la Cool, Cool Mountain sin recurrir a modificaciones o trucos.
Desde su lanzamiento, este clásico de Nintendo ha estado lleno de “Easter Eggs” y curiosamente, las puertas han sido a menudo la clave para descubrir muchas de estas características fuera de la vista. Sin embargo, una puerta en particular ha desconcertado a los fans desde 1996 porque parecía imposible de abrir.
En la región del Mundo de la Nieve( Cool, Cool Mountain), cerca del hogar de la Madre Pingüino, hay una cabaña de madera que conecta el área del tobogán con la montaña. Esta cabaña posee una puerta por la que sale Mario luego de completar la estrella «Slip Slidin’ Away» y el problema que existe con ella es que tiene un pomo solo en el interior y no se puede abrir desde el exterior, pero más que eso, está ligado a un problema con las hitbox, siendo una constante interrogante durante los últimos 29 años.
El YouTuber Pannenkoek2012 recientemente publicó un video mostrando cómo abrir la puerta previamente inabrible de la Cool, Cool Mountain sin ninguna modificación del ROM de Super Mario 64, mostrando como solo se necesita realizar un movimiento especifico para básicamente engañar al juego haciéndole creer que estás caminando,logrando que Mario finalmente abra la puerta.
En el video explica que otro jugador, conocido como Alexpalix1 en Discord, utilizó el conocido exploit de la Madre Pingüino para iniciar el proceso, pero que agregó este paso crucial. Específicamente, el jugador atrae a la Madre Pingüino cerca de la puerta cerrada agarrando a su bebé, luego, saltan sobre su cabeza, manipulando su hitbox para evitar una pared invisible que se forma en la puerta y antes de que Mario toque el suelo, inicia movimiento de giro, haciendo que Mario camine hacia la puerta y la abra.
Técnicamente, este método funciona sólo porque se superponen dos códigos de movimiento. Cuando el jugador salta sobre la cabeza de la Madre Pingüino, se activa la animación de caída libre, sin embargo, hacer el movimiento de giro causa una conocida falla en SM64 en el aire que sobrescribe esto con el código de animación de caminar, creando un fotograma de “caminar” hacia la puerta antes de aterrizar.
Sin embargo, un poco decepcionante, pannenkoek2012 explica que esto no es más rápido que simplemente realizar el recorrido de la sección normalmente, por lo que este descubrimiento aparentemente no tendrá ningún impacto en las speedruns. Aun así, no hay duda de que este es un descubrimiento trascendental, y es excepcionalmente genial ver hallazgos como este hechos después de tanto tiempo.
Desde su lanzamiento, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha cautivado y enamorado a la comunidad de jugadores en todo el mundo. Más allá de su excepcional jugabilidad, este título ha sido elogiado por sus hermosos diseños y su conmovedora música, que transportan a los jugadores a un mundo lleno de magia y aventura.
Ahora, con el aniversario del juego , Nintendo ha anunciado una emocionante variedad de mercancía para conmemorar este hito, entre la que se encuentra un increíble libro de arte, que promete revelar varios aspectos fascinantes que no llegaron a materializarse en el juego final.