(La información es de Vandal)
Furiosa se posiciona como una de las películas más esperadas del este año, marcando el regreso de George Miller a su icónica franquicia postapocalíptica. Este nuevo capítulo, que sirve como precuela de Mad Max: Fury Road, ha sido clasificado con una R por la Motion Picture Association, tal y como informa Comicbook, debido a «secuencias de fuerte violencia e imágenes espeluznantes», una indicación clara de que seguirá la estela de intensidad y crudeza que caracterizó a su predecesora.
La película, que explora los orígenes de la feroz Imperator Furiosa, ahora interpretada por Anya Taylor-Joy, siendo el rol original de Charlize Theron, promete una narrativa llena de acción, violencia y gasolina, situándose quince años antes de los eventos narrados en Fury Road. La elección de Anya Taylor-Joy para reinterpretar el papel de Furiosa, generó ciertas reticencias en un principio por no optar por Theron, pero la joven actriz de origen argentino tiene las suficientes tablas, y la bendición de la Furiosa original, como para clavar el papel.
George Miller ha expresado su confianza en Taylor-Joy, destacando su capacidad para aportar una energía personal y una determinación que encajan perfectamente con el carácter resiliente de Furiosa. Esta decisión sigue una tendencia en Hollywood hacia la reinvención de personajes icónicos, evitando el uso de tecnologías de de-aging, que Miller consideró pero finalmente descartó por no ser convincentemente realistas en otros proyectos cinematográficos de alto perfil.
La trama promete llevar a los espectadores a un viaje lleno de acción, y ahora sabemos que también gore y violencia, a través del yermo, retratando la lucha de Imperator por sobrevivir y regresar al Lugar Verde de Muchas Madres tras ser capturada por una despiadada horda de motoristas.
El filme no solo profundizará en la historia de fondo de Furiosa sino que también explorará las dinámicas de poder y supervivencia en un mundo caótico y despiadado, donde ella debe enfrentarse a los tiranos Warlord Dementus e Immortan Joe. Por lo que permitirá profundizar, a partir del 24 de mayo, más en el universo de Mad Max y la propia y pura supervivencia humana en él.