(La información es de ADN)
Sir Brian May, legendario guitarrista de Queen, reveló que sufrió un derrame cerebral leve que afectó temporalmente su capacidad para mover el brazo izquierdo. El músico y astrofísico de 77 años subió un video en su página web para dar a conocer su situación.
En el registro, el músico explicó que el incidente ocurrió de manera repentina, lo que le generó bastante temor. “De repente, sin previo aviso, perdí el control de ese brazo. Debo admitir que me asusté un poco”, confesó el guitarrista.
“Elogié a los médicos del Hospital Frimley en Surrey, donde fui, luces azules destellando, todo – muy emocionante”, añadió.
¿Podrá seguir tocando la guitarra?
Más adelante, Brian May aprovechó de tranquilizar a sus seguidores. “La buena noticia es que puedo tocar la guitarra después de los acontecimientos de los últimos días”, dijo con alivio.
Sin embargo, también mencionó que los médicos le han impuesto varias restricciones para garantizar su recuperación completa. “No me permiten salir, bueno, no me permiten conducir, no me permiten subir a un avión, no me permiten aumentar demasiado el ritmo cardíaco”, explicó.
Mientras grababa el video al aire libre, el guitarrista bromeó sobre un avión que pasaba por encima. “No me permiten que los aviones sobrevuelen, eso me estresaría. Pero estoy bien”, comentó con humor.
Finalmente, Sir Brian admitió que no hizo pública la noticia de su derrame cerebral en el momento en que ocurrió porque no quería que la gente sintiera lástima por él. “Por favor, no hagas eso porque saturarás mi bandeja de entrada y odio eso”, concluyó.