(La información es de La Tercera)
El cierre del campeonato trae disputas importantes tanto en la parte alta como en la zona baja de la clasificación. En la lucha por el título se encuentra Colo Colo que aún debe disputar dos partidos pendientes del Torneo Nacional. De ganar ambos, tendrán la posibilidad de tomar el primer puesto de la tabla, lugar que hasta ahora le pertenece a Universidad de Chile.
Considerando el apretado calendario que tiene el Cacique para ponerse al día, la dirigencia de los albos le ha solicitado a los rojos la posibilidad de volver a aplazar el compromiso contra Unión La Calera, según informaron desde el club cementero, que en principio está programado para este miércoles 16 de octubre a partir de las 19.00 horas.
En caso de aceptar, los de la Región de Valparaíso deben hacer la petición a la ANFP por tener la localía. “Nos llegó la solicitud. Lo conversaremos con el cuerpo técnico y los jugadores”, expresaron los caleranos .
Antes, el domingo 13, los de Macul deben viajar hasta Talcahuano para enfrentar a Huachipato por la fecha 18°, duelo que en su momento se suspendió debido al frente de mal tiempo que afectó la zona centro-sur del país a principios de agosto.
Además, de aprobarse el cambio de fecha, esto le permitirá a Jorge Almirón contar con jugadores que en este momento están enfocados en los duelos de las Eliminatorias contra Brasil (10 de octubre) y Colombia (15 de octubre): Brayan Cortés, Esteban Pavez, Carlos Palacios y Lucas Cepeda.
Si bien Colo Colo ya se comunicó con la ANFP para reprogramar el duelo, la última palabra la tiene Unión La Calera, cuadro que se encuentra analizando la situación, pues ellos también tienen partidos pendientes y se encuentran con la presión de evitar el descenso a la Primera B.
El cuadro de la Región de Valparaíso marcha en el 24° puesto con 27 puntos, los mismos que Cobreloa, penúltimo, pero escapa de la zona roja solo por la diferencia de goles.
En el calendario próximo de los caleranos aparece el duelo de este sábado 12 de octubre contra Everton en Viña del Mar (20.00 horas) y luego contra Colo Colo el miércoles 16.
De aprobar el aplazamiento, los cementeros también tendrían un periodo de descanso para centrarse en la parte final del campeonato, donde enfrentarán a Unión Española como locales, y Coquimbo Unido como forasteros, cuadros que están peleando por la clasificación a las copas internacionales. Luego, cerrarán la competencia contra Cobresal.