(La información es de Sentimiento Popular)
Uno de los grandes problemas de Colo-Colo para este segundo semestre serán los minutos Sub-21 en el Campeonato Nacional. Con el transcurso de 16 jornadas, los Albos acumulan 933 minutos, por lo que todavía deben sumar 957′ para cumplir con el reglamento y evitar la pérdida de puntos.
Sin contar a Damián Pizarro, hasta la fecha, los jugadores que han sumado minutos son Lucas Soto, Leandro Hernández, Daniel Gutiérrez y Diego Plaza. No obstante, con vistas a esta parte final del año, los Albos suman una nueva variante y esta ya podría comenzar a sumar minutos.
Según información obtenida por Sentimiento Popular, Enzo Riquelme terminó anticipadamente su préstamo en San Marcos de Arica. El delantero de 20 años iba a estar cedido hasta diciembre de este año, pero retornará al Estadio Monumental por mutuo acuerdo entre las instituciones.
El prometedor atacante aterrizó durante la jornada de este miércoles 24 de julio en el aeropuerto de Santiago y ya está habilitado para sumarse a los entrenamientos en Pedrero. Allí, Riquelme se sumará a las prácticas del plantel de proyección, a la espera de una oportunidad en el equipo dirigido por Jorge Almirón.
La categoría Sub-21 del Cacique enfrentará a Universidad de Chile este fin de semana, y el habilidoso puntero podría ser parte de la convocatoria de Eduardo Rubio, pero el club todavía está a la espera del finiquito por parte de San Marcos de Arica.
Enzo Riquelme se formó en las divisiones inferiores de Colo-Colo y hasta la temporada 2023 fue siempre una de las grandes figuras de su categoría, llegando a ser elegido como el mejor jugador de la Copa Xerém en 2023 y firmando su primer contrato profesional a finales del año pasado.
Dicho rendimiento le permitió ser cedido a San Marcos de Arica para tener mejores oportunidad de suma minutos. En el norte del país, Riquelme debutó profesionalmente y a lo largo de estos meses del año registró una asistencia en 475 minutos entre los 12 partidos que disputó con el plantel de honor ariqueño.