(La información es de ATP Tour)
Después de más de ocho horas de juego en sus dos duelos previos, Alexander Zverev no podía darse el lujo de extenderse en un nuevo partido en Roland Garros. Mucho menos ante uno de los mayores portentos físicos del ATP Tour, el australiano Álex de Miñaur, capaz tanto de alcanzar cualquier bola con su velocidad de pies como de sostener largos peloteos con su resistencia.
Y el alemán lo ha conseguido a la perfección. Luego de ganar en el quinto set en tercera ronda (v. a Griekspoor) y octavos de final (v. a Rune), el No. 4 del PIF ATP Rankings se las ha ingeniado para acortar tiempo en pista y vencer 6-4, 7-6(5), 6-4 al No. 11 del mundo. El marcador se lee con facilidad, pero el desenlace sugiere muchas más dificultades para el diestro de 27 años.
En la segunda manga todo parecía con viento a su favor cuando se puso set y quiebre arriba (6-4, 3-2), pero el primer australiano en veinte años en cuartos de este evento le impidió confirmar el quiebre y elevó su nivel a tal punto que tuvo set point al resto en el 6-5. Además, De Miñaur contó con ventaja de 4/0 en el desempate. Zverev, en todo caso, pudo con todo.
Se benefició de tres errores no forzados de su rival en los últimos cuatro puntos del tie-break y se quedó con la manga a pesar de ganar menos puntos que De Miñaur (40 contra 41). Quedar 2-0 en sets tras haber estado tan cerca del 1-1 le dio la suficiente confianza para definir el encuentro en el tercer parcial.
Eso sí, no la tuvo fácil. Cuando sacaba para partido en el 5-3, el australiano alargó logró una ruptura que levantó a todos de sus asientos en la Philippe Chatrier. Pero el 22 veces campeón del ATP Tour se mantuvo firme y definió en el siguiente game al resto para dejar en 8-2 su Lexus ATP HeadToHead con De Miñaur, que se quedó cortó en su intención de avanzar por primera vez a unas semifinales de Grand Slam.
“Todos en rueda de prensa me preguntan qué hago para recuperar, y siempre digo que uno no se recupera entre partidos sino en pretemporada. A mí me gusta trabajar hasta mi último limite, y así ves que los partidos a cinco sets ya no son tan difíciles. Estoy muy feliz de que todo esté dando sus frutos, y de estar en otras semifinales. Espero que pueda ganar mi primera ronda de estas aquí”, dijo Zverev luego de tres horas de partido.